Una dieta vegetariana puede ayudar a controlar la diabetes
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Vegetales resultarían mejor que los fármacos que se prescriben.

Reuters, Washington, E.U.
Fuente: elcolombiano.com

Las personas que siguieron una dieta vegetariana y eliminaron totalmente la ingesta de carne y lácteos redujeron más sus niveles de azúcar en la sangre y perdieron más peso que quienes siguieron una dieta estándar de la Asociación Americana de la Diabetes, dijeron especialistas. Los pacientes también disminuyeron más su colesterol y terminaron teniendo un mejor funcionamiento renal, según el informe publicado en Diabetes Care, la revista de la asociación estadounidense. Los participantes del estudio dijeron que la dieta vegetariana era más fácil de seguir que la mayoría debido a que no necesitaban medir las porciones o contar las calorías a consumir.

"Espero que esta investigación reavive el interés por aplicar cambios en la dieta primero, en lugar de recetar medicamentos", señaló en una conferencia de prensa el doctor Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, que ayudó a llevar adelante el estudio.

Alrededor de 18 millones de estadounidenses padecen diabetes tipo 2, que surge de una combinación de genética y malos hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico. Los diabéticos tipo 2 corren un alto riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, ceguera, e incluso, la pérdida de sus extremidades. El equipo evaluó a 99 personas con diabetes tipo 2 a las que les asignaron al azar una dieta vegetariana baja en grasas y azúcar o la dieta estándar de la Asociación. Después de 22 semanas de seguimiento, el 43 por ciento de los pacientes que habían consumido la dieta vegetariana y el 26 por ciento de los del grupo con la dieta estándar pudo dejar de tomar o redujo la dosis de algunos de sus medicamentos, como la insulina o la medicación para controlar la glucosa.

( Este artículo confirma los grandes beneficios que nos aporta la dieta vegetariana; aún cuando en segunda línea dice: “eliminaron la ingesta de carnes y lácteos”. En realidad, sólo la carne es el origen de nuestras enfermedades porque es un alimento antinatural. En cambio, los productos lácteos son favorables para la para la dieta humana ya que nos alimentamos de leche materna desde nuestros primeros meses de vida. Luego, la reemplazamos por la leche de vaca y sus derivados, siendo muy recomendados para mantener la buena salud y desarrollo integral ).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Qué te hizo interesarte por el yoga?
 
Tenemos 105 invitados conectado(s)