El yoga puede ayudar a los niños a mejorar el rendimiento escolar
Las tareas cotidianas y el agitado ritmo de vida de la ciudad también afecta a los niños. El estrés infantil afecta la conducta y el rendimiento académico de los pequeños.

Libia Villalobos, licenciada en Yoga, egresada de la red Gran Fraternidad Universal, explica que la práctica de esta disciplina ayuda a que los pequeños mejoren su concentración, se relajen, aprendan a cuidar su salud, canalicen sus emociones y logren armonía en el sueño.
Villalobos forma parte del equipo de tres instructoras que, complementadas con una psicóloga, dirige las clases de yoga infantil en los tres centros de fitness Gold's Gym, en Montalbán, la torre Bazar Bolívar de la Avenida Francisco de Miranda y el C.C. El Recreo.

Cada jornada, de una hora, se compone de 30 minutos de ejercicios y estiramientos, 15 minutos de relajación y otros 15 minutos de mandalas, pues los niños son muy visuales y esta última actividad los ayuda a concentrarse. Este plan didáctico, según la psicóloga y las instructoras de yoga, les enseña a los niños la forma de vivir basada en la meditación y relajación.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Qué te hizo interesarte por el yoga?
 
Tenemos 112 invitados conectado(s)