Hamsa El Cisne

Hamsa significa "cisne" En esta postura, las palmas de las manos se colocan sobre el suelo, los pulgares se tocan y los dedos restantes apuntan hacia adelante. Los codos están doblados y el diafragma se apoya allí mientras que el resto del cuerpo se levanta paralelo al suelo.

El cisne simboliza la combinación de los elementos Aire y Agua. Es el ave más majestuosa, solar y benéfica.. Es símbolo de vida y de amanecer. Lo llaman "el pájaro del poeta" signo de soledad y de apartamiento.
Suele suceder que el discipulo tenga la necesidad de retirarse a la soledad, lejos de la vida cotidiana, para hallar lo que busca.

El caráter de santidad atribuido al cisne aparece en el Deutoronomio (XIV, 16) donde se recomienda mucho no comer búhos ni cisnes. Esta ave simboliza también la pureza y la gracia para los cristianos de la Escocia gaélica, donde representa a la Virgen Maria.

Hamsasana es una postura dificil, y esas cualidades del cisne sólo pueden adquirirse con mucho esfuerzo y perseverancia. Cuando usted piense en esta postura, estabilizando su equilibrio sobre las manos, piense en todos los esfuerzos que tiene que hacer en todos los campos de su vida para alcanzar gracia y pureza.

Con frecuencia se describe la mente como un agua profunda e insondable y el cisne, ave tan real, que se desliza graciosamente por las aguas, representa la sabiduría que, tal como el loto, puede flotar sobre las aguas más sucias sin mancillarse.

SI ESCUCHAMOS DE VERAS PODEMOS OÍR EL CANTO DE LA VIDA Y DEL AMOR; Y SI DEJAMOS QUE SUS ECOS SE EXPANDAN EN NUESTRO SER PODEMOS ENTONAR TAMBIÉN LOS CÁNTICOS A LA GLORIA DE LA VIDA Y EL ALTÍSIMO.

Todas la aves pasan el tiempo buscando alimentos; del mismo modo, un discípulo debería buscar el alimento divino, el que restaura el corazón y el espíritu.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Qué te hizo interesarte por el yoga?
 
Tenemos 110 invitados y 1 miembro conectado(s)
  • iloilariamarce