FILOSOFIA Hatha Yoga Karma Yoga J˝ana Yoga Bhakti Yoga
 
     
 
MULA BANDHA

Técnica

Siéntese en una postura meditativa que permita apoyar firmemente las rodillas sobre el suelo. Coloque las palmas sobre las rodillas, cierre los ojos y relaje todo el cuerpo. Inhale lenta y profundamente, retenga la respiración y haga jalandhara bandha. Luego contraiga los músculos del perineo llevándolos hacia arriba. Esta es la postura final. Permanezca en ella tanto tiempo como pueda retener la respiración. Para finalizar, relaje la contracción del perineo, levante la cabeza y exhale en forma lenta. Puede repetirlo hasta diez veces.

Este bandha también puede ejecutarse exhalando inicialmente y reteniendo el aliento afuera mientras se hacen las contracciones. También puede mantenerse la contracción durante largos períodos con respiración normal pero sin hacer jalandhara bandha.

Beneficios

Este bandha duplica los beneficios de jalandhara bandha. Estimula los nervios pélvicos. Tonifica los órganos sexuales y excretores. Se fortalecen los músculos del esfínter, y se alivian el estreñimiento y las hemorroides. Es muy recomendable para la práctica del celibato.

Contraindicaciones


No recomendables para personas que sufren de presión arterial alta y del corazón.
 
 
HATHA YOGA

Salud Inbound

Asanas

Pranayamas

Bhandas

Yoga para niños

Yoga tercera edad

Yoga ejecutivo

Yoga para embarazadas

Artículos de interés
TURISMO INBOUND

Varsana jardines Ecologicos

Eco Truly Park

India
 
:: Home :: Quiénes somos:: Contactos :: Academias de Yoga
Diseño Dominio y Hosting www.gopalnet.com