FILOSOFIA Hatha Yoga Karma Yoga J˝ana Yoga Bhakti Yoga
 
 

Sirshasana (o postura de parada de cabeza)

Técnica: Siéntese en Vayrasana. Dóblese hacia delante y ponga los antebrazos en el suelo con los dedos de las manos entrelazados y los codos frente a sus rodillas. Separe los codos de modo que queden uno del otro a la misma distancia que hay entre ellos y las rodillas. Ponga la cabeza en el suelo, en la cuenca formada por las manos entrelazadas (1era. etapa). Asegúrese de que la cabeza esté firmemente apoyada contra las manos para que al presionarse no se vaya para atrás. Levante las rodillas del suelo y levante las nalgas hasta que sus piernas queden rectas (2da. etapa) . Luego, lentamente acerque las piernas caminando hacia el tronco y dejando que se doblen las rodillas, de modo que su espalda se enderece y que los muslos queden presionando el abdomen y la parte interior del pecho. Lentamente transfiera el peso del cuerpo de la punta de los pies a la cabeza y brazos y levante un pie del suelo unas pocas pulgadas. Levante el otro pie y quedará equilibrado en los brazos (3era. etapa) . Cuando esté equilibrado en esta posición levante y enderece sus caderas de modo que la parte superior de sus piernas se mueva hacia arriba (4ta. y 5ta. etapas) . Enderece las rodillas y estire completamente las piernas. En la etapa final el cuerpo debe estar completamente derecho y vertical. ES conveniente que alguien controle si la secuencia es correcta. Después de mantener esta postura durante el período de tiempo deseado, doble las piernas lentamente y baje los pies suavemente.

Retenga el aliento adentro al asumir Sirshasana y al regresar al suelo. En la posición final practique la respiración normal. Al tomar práctica en esta postura la respiración se volverá más y más sutil. Los practicantes expertos pueden practicar Sirshasana hasta un máximo de 30 minutos. Los principiantes deben comenzar con 30 segundos y añadir un minuto semanalmente hasta que se llegue al período de tiempo deseado. Para la salud general es suficiente con quedarse de 3 a 5 minutos en la postura final. Puede concentrarse en Sajasrar Chakra, en el cerebro, en la respiración o en el equilibrio.

Los principiantes deben practicar Sirshasana sólo al final de una serie de asanas y luego deberán hacer Tadasana que es la contrapostura , para finalizar en Shavasana. Los practicantes avanzados pueden hacerla al principio o al final de una serie. Sirshasana no debe ser practicada por personas que sufran de presión arterial alta, vértigo, palpitaciones del corazón, trombosis, catarro crónico, constipación crónica, cualquier condición de sangre impura y miopía severa. Esta asana no debe tratar de hacerse mientras no se dominen las posturas preliminares ya indicadas.

Beneficios: Sirshasana revitaliza todos los sistemas del cuerpo. Aumenta la irrigación sanguínea del cerebro y de la glándula pituitaria, lo que ayuda a la curación de muchas formas de desórdenes nerviosos y glandulares. Esta asana hace que se invierta el flujo normal de sangre que de las piernas va a las regiones del abdomen; y luego, regresa al corazón, lo que coadyuva a la renovación de los tejidos. Es una gran ayuda para casi todos los desequilibrios glandulares, especialmente aquellos que se relacionan con el sistema sexual. Es eficaz en la curación de muchos desórdenes psicológicos, alivia el dolor de la cabeza, el asma, diabetes, la falta de energía y ayuda en casos de esterilidad.
Mejora la memoria, la vista, el oído, abre los nadis y despierta la Kundalini. Es la más grande de todas las asanas ya que tiene una gran influencia benéfica sobre todos los sistemas del cuerpo. Se recomienda tomar mucha leche y mantequilla después de practicarla. Se tendrá cuidado de no bañarse antes ni después de este ejercicio ni acostarse expuesto al aire y se evitará hacer respiraciones.

 

 
 
HATHA YOGA

Salud Inbound

Asanas

Pranayamas

Bhandas

Yoga para niños

Yoga tercera edad

Yoga ejecutivo

Yoga para embarazadas

Artículos de interés
TURISMO INBOUND

Varsana jardines Ecologicos

Eco Truly Park

India
 
:: Home :: Quiénes somos:: Contactos :: Academias de Yoga
Diseño Dominio y Hosting www.gopalnet.com